Señorita Vera

¿Para qué sirve un blog?

Se dice que es una bitácora, como la hoja de ruta donde se anotan los cambios estacionarios, el estado de las mareas, los problemas técnicos del barco y  los ánimos de la tripulación.

Será, en realidad, lo que querramos que sea, y como fuera nuestro uso de ese término, supongamos un viaje a través de él.

Yo tengo varios blogs, y debo confesar que al principio me les resistía.

Los consideraba ejercicios vanidosos, de puro egocentrismo, de mostrarse, de exhibirse. Hay mucho de eso, claro.

Pero puede ser algo distinto, o incluso, una vuelta de tuerca a la exposición, como un lugar posible de encuentro.  Algo así como: Me expongo al encuentro con otro/s. A los agenciamientos por venir.

Yo encontré unos blogs maravillosos, que me gusta transitar, comentar, seguir.

Este blog es un espacio con rastros de lectura, apuntes de clase, pues Miss Vera está por incorporarse a la docencia.

Que se trata, ni más ni menos, de insuflar un entusiasmo; un contagio, un énfasis organizado aunque con mucho de azar.

Voy a enseñar -a contagiar- lo que no sé, pero que es parte de mis células y de mi manera de estar en el mundo: la literatura.

Y, en un comienzo, la de este lugar que habito que también tuvo su carta escrita de fundación: ¿las actas del Cabildo Abierto de mayo de 1810? No: el El Matadero.

Y a ver adónde nos lleva esta deriva.

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

